Castellano | Euskara

Inicio >  Aviso Legal

Aviso Legal

1. Condiciones generales

El Parlamento de Navarra ha creado el Parlamento Virtual de Navarra y organizado un juego online para dar a conocer las actividades que ofrece  en su página web www.parlamento-navarra.es/aulavirtual. Los usuarios de la web deberán registrase en amblas aplicaciones para poder participar en ellas y para ello deberán cumplimentar correctamente un formulario de registro incluido en dicha web.

El Parlamento Virtual de Navarra y su juego asociado estará abierto al público en general, siempre que se registren correctamente en el formulario citado anteriormente.

En ningún caso es preciso inscribirse con los datos reales del usuario. De hecho, se recomienda el uso de nombres que garanticen cierto anonimato al usuario.

No obstante, la información almacenada para dichos servicios se elimina posteriormente de los registros del proveedor de servicios de Internet.

El juego es de carácter gratuito.

La duración del juego online es ilimitado, reservándose la entidad organizadora del juego, el Parlamento de Navarra, el derecho a determinar su duración si así lo estima conveniente.

Los participantes del juego serán responsables de los datos que faciliten.

2. Personas legitimadas para participar en la promoción

Todas las personas están legitimadas para participar en este juego. En todo caso, si en algún momento se estableciese el acceso a premios de un determinado valor económico por medio del juego, la entidad organizadora del juego, el Parlamento de Navarra, se reservaría el derecho a prohibir la participación de todas aquellas personas vinculadas laboral o profesionalmente a este institución, a las empresas que han colaborado en la elaboración del juego o sus familiares directos.

3. Protección de datos

A) Derecho de información

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (en adelante, LOPD):

A.1) El Parlamento de Navarra informa al usuario de que los datos obtenidos en el registro no sufren tratamiento alguno.

A.2) Los datos que el usuario facilita al Parlamento de Navarra tienen como única finalidad el alta del usuario dentro del microsite del juego y del Parlamento Virtual de Navarra. Se informa al usuario que dichos datos, junto con los originados por el desarrollo del juego, serán eliminados posteriormente de los registros del proveedor de servicios de Internet.

B) Consentimiento del usuario

Los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y servicios determinados, explícitos y legítimos de www.parlamento-navarra.es/aulavirtual . No obstante lo anterior, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el afectado, dándose de baja, según se detalla en el epígrafe siguiente.

C) Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos aportados dirigiendo una comunicación por escrito al Parlamento de Navarra a la siguiente dirección: aulavirtual@parlamento.navarra.es

D) Cumplimiento de las medidas de seguridad

Los datos aportados por las personas usuarias son almacenados temporalmente en una base de datos propiedad del Parlamento de Navarra , que garantiza las medidas oportuna de índole técnica y estructural para prevenir la integridad y seguridad de la información personal aportada de acuerdo con el estado actual de la técnica.

El Parlamento de Navarra mantiene los niveles de seguridad de protección de sus datos conforme al Real Decreto 1720/2007, 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite al Parlamento de Navarra, sin perjuicio de informarle que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

4. Operativa del juego y del Parlamento Virtual de Navarra

4.1. Mecánica

Para participar en el juego y utilizar las instalaciones del Parlamento Virtual de Navarra la persona usuaria deberá cumplimentar un formulario de registro que servirá para generar un avatar o personaje con el nombre y aspecto que el usuario elija.

Una vez cumplimentado correctamente el formulario de registro, la persona participante deberá acertar las preguntas que le van surgiendo en el juego. Sólo por participar en el juego el usuario obtendrá un premio seguro (diploma de experto) que le será enviado a su dirección de correo electrónico.

Una vez que se ha registrado como usuario, éste puede participar cuantas veces quiera, pero únicamente puede acceder a un solo premio directo por participar.

El IES Cuatro Vientos de Pamplona visita el Parlamento

El IES Cuatro Vientos de Pamplona visita el Parlamento

Dentro del Programa de visitas, un grupo de 22 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Cuatro Vientos de Pamplona ha visitado hoy el Parlamento. Ver más

El IES Sakana de Alsasua visita el Parlamento

El IES  Sakana de Alsasua visita el Parlamento

Dentro del Programa de visitas, un grupo de 13 alumnos de FP del IES EGA Sakana de Alsasua ha visitado hoy el Parlamento. Ver más

Visita el Parlamento

Visita al Parlamento real

003PARLAMNOCHEMALA El Parlamento de Navarra tiene organizado un programa de visitas para grupos de escolares. Ponte en contacto con nosotros para concertar una fecha.

Ver más

Publica tu trabajo

Desde esta sección podrás publicar tu trabajo sobre el Parlamento de Navarra y consultar los materiales enviados desde otros centros de enseñanza. Si tienes un trabajo escrito, un vídeo, fotografías... envíalo.

Ver más

Material para el profesorado

Descarga la unidad didáctica, el cuaderno del alumno y el guión para preparar una salida al Parlamento. Están disponibles los materiales tanto para Primaria como para Secundaria

Ver más

Parlario

El diccionario sobre el Parlamento de Navarra donde se explican y recogen todas las palabras que aparecen subrayadas en esta página web.

Ver más