Castellano | Euskara

Parlario

Parlario

Aquí tienes el diccionario especial sobre el Parlamento de Navarra: el Parlario. En él se explican y recogen todas las palabras que han aparecido subrayadas a lo largo de toda esta página web.

  • Función legislativa
    El Parlamento es la institución en la que se discuten, se votan y aprueban muchas de las leyes que rigen en Navarra. La iniciativa para hacer una ley puede partir de los propios parlamentarios, de los ciudadanos, de los ayuntamientos o del Gobierno de Navarra. Una vez que la iniciativa se plantea o llega al Parlamento, comienza un proceso que permite que todos los parlamentarios la conozcan, la debatan, introduzcan enmiendas para mejorar el texto, y finalmente, en el Pleno del Parlamento, se vote, rechazándose o aprobándose. Sólo cuando la ley se publique en el BON, de modo que todos los ciudadanos la puedan conocer, entra en vigor. Así, todas las leyes que se aprueban están escritas y se pueden consultar.

Volver al listado del Parlario

Volver a Saber más

Visita el Parlamento

Visita al Parlamento real

003PARLAMNOCHEMALA El Parlamento de Navarra tiene organizado un programa de visitas para grupos de escolares. Ponte en contacto con nosotros para concertar una fecha.

Ver más

Parlamento de Navarra

C/ Navas de Tolosa, 1
31002 - Pamplona/Iruña
Teléfono: 948 209 209
Fax: 948 228 444
Correo electrónico:
parlamento@parlamento-navarra.es
protocolo@parlamento-navarra.es Ver más