Castellano | Euskara

Parlario

Parlario

Aquí tienes el diccionario especial sobre el Parlamento de Navarra: el Parlario. En él se explican y recogen todas las palabras que han aparecido subrayadas a lo largo de toda esta página web.

  • Parlamentarios
    Los parlamentarios gozan de especial protección, de modo que pueden ejercer su trabajo y defender sus ideas sin problemas, tanto entre el resto de parlamentarios, como en la sociedad de Navarra. Así, gozan de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en actos parlamentarios y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo. Tampoco pueden ser detenidos en el período para el que han sido elegidos, salvo en caso de flagrante delito. Los parlamentarios y parlamentarias representan a quienes les han votado. Por eso deben estar especialmente protegidos para que puedan ejercer su trabajo sin más presiones que las de su recto proceder.

Volver al listado del Parlario

Volver a Saber más

Visita el Parlamento

Visita al Parlamento real

003PARLAMNOCHEMALA El Parlamento de Navarra tiene organizado un programa de visitas para grupos de escolares. Ponte en contacto con nosotros para concertar una fecha.

Ver más

Parlamento de Navarra

C/ Navas de Tolosa, 1
31002 - Pamplona/Iruña
Teléfono: 948 209 209
Fax: 948 228 444
Correo electrónico:
parlamento@parlamento-navarra.es
protocolo@parlamento-navarra.es Ver más