Castellano | Euskara

Parlario

Parlario

Aquí tienes el diccionario especial sobre el Parlamento de Navarra: el Parlario. En él se explican y recogen todas las palabras que han aparecido subrayadas a lo largo de toda esta página web.

  • Presupuestos
    Un presupuesto es un plan que define los ingresos y gastos de una persona o de una entidad durante un período de tiempo determinado. El objetivo es plantear de antemano cuánto se va a ingresar y de dónde, y cuánto se va a gastar y en qué, a fin de planificar la gestión del dinero del que se dispone a lo largo de un período de tiempo. Los Presupuestos son el instrumento básico para la acción de gobierno. Sin presupuestos, sin saber con qué dinero se cuenta para hacer cosas, los gobiernos no pueden gobernar. Así pues, en la aprobación de los presupuestos reside una de las principales intervenciones del Parlamento en la dirección política y administrativa de la comunidad.

Volver al listado del Parlario

Volver a Saber más

Visita el Parlamento

Visita al Parlamento real

003PARLAMNOCHEMALA El Parlamento de Navarra tiene organizado un programa de visitas para grupos de escolares. Ponte en contacto con nosotros para concertar una fecha.

Ver más

Parlamento de Navarra

C/ Navas de Tolosa, 1
31002 - Pamplona/Iruña
Teléfono: 948 209 209
Fax: 948 228 444
Correo electrónico:
parlamento@parlamento-navarra.es
protocolo@parlamento-navarra.es Ver más