Castellano | Euskara

Parlario

Parlario

Aquí tienes el diccionario especial sobre el Parlamento de Navarra: el Parlario. En él se explican y recogen todas las palabras que han aparecido subrayadas a lo largo de toda esta página web.

  • Campaña electoral
    En la campaña electoral, los que aspiran a ser elegidos, ayudados por personas de su partido, suelen recorrer la mayor parte de los pueblos y ciudades de Navarra, explicando qué harían si llegaran al poder. También escriben un programa de gobierno, donde se comprometen por escrito a realizar una serie de acciones si ganan. Los periódicos, la radio, TV, Internet… suelen recoger las intervenciones de todos los aspirantes, anuncios de los diversos partidos, así como la opinión argumentada de diferentes personas que piden el voto para un candidato u otro. Y por la calle, hay carteles anunciadores, pegatinas, folletos, coches con altavoces, se reparten bolígrafos con publicidad, camisetas… ¡Hasta caramelos y chuches! Y todo para pedir el voto de los ciudadanos. La campaña electoral dura unas tres semanas, y finaliza un día antes de las elecciones.

Volver al listado del Parlario

Volver a Saber más

Visita el Parlamento

Visita al Parlamento real

003PARLAMNOCHEMALA El Parlamento de Navarra tiene organizado un programa de visitas para grupos de escolares. Ponte en contacto con nosotros para concertar una fecha.

Ver más

Parlamento de Navarra

C/ Navas de Tolosa, 1
31002 - Pamplona/Iruña
Teléfono: 948 209 209
Fax: 948 228 444
Correo electrónico:
parlamento@parlamento-navarra.es
protocolo@parlamento-navarra.es Ver más